Comisiones Obreras avisa de que va a pedir explicaciones, mientras que el organismo público asegura que son iniciativas culturales, opcionales y voluntarias.
El Consejo Escolar de la Región de Murcia incluirá entre las actividades de su próximo encuentro anual, el 19 de octubre, un viacrucis y una misa en la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca. El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha afirmado que pedirá explicaciones al considerarlo fuera de lugar. El presidente del organismo público, por su parte, ha asegurado que se tratan de actividades voluntarias, según recoge La Verdad.
Las jornadas Altas Capacidades y la Promoción del Talento organizadas por el Consejo Escolar de la Región, un organismo público, incluyen estas actividades en el apartado de programación cultural complementaria.
“Es una vuelta al nacionalcatolicismo. El Consejo Escolar es un organismo público”, ha criticado Nacho Tornel, de la Federación de Enseñanza de CCOO, en declaraciones recogidas por medios locales.
El presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, José Francisco Parra, ha justificado su inclusión en que “se trata de una actividad cultural organizada por el Ayuntamiento de Caravaca con motivo del año santo” y las jornadas tendrán lugar en este municipio.
No obstante, ha remarcado que las actividades religiosas son “solo para los asistentes que quieran participar, y no está incluido dentro del programa de las jornadas propiamente dicho”. Además, ha señalado que el programa “fue aprobado por unanimidad por el Pleno del Consejo Escolar”.
Para la inauguración de estas jornadas está prevista la intervención del consejero de Educación murciano, Víctor Marín, según recoge la Cadena Ser.