Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consejo de Ministros aprueba casi 3 millones de euros para las cubiertas de la Catedral de Jaén

El Consejo de Ministros ha abordado las obras de emergencia en la cubierta de la Catedral de Jaén, así como la redacción de la memoria, la dirección técnica de las mismas y su coordinación.

El presupuesto de todas las actuaciones asciende a 2.812.077,92 euros, IVA incluido con un plazo estimado para la ejecución de las obras de veinticuatro meses y supondrá el arreglo total de las cubiertas de este templo, que tiene la consideración de Bien de Interés Cultural con categoría de monumento.

La problemática actual de las cubiertas tiene tal envergadura que los técnicos han aconsejado no seguir con intervenciones puntuales y encadenadas por existir un riesgo de colapso de zonas extensas de las mismas.

Con el fin de preservar el monumento y aumentar la seguridad del entorno se ha decidido llevar a cabo unas obras de emergencia que dejen reparadas las cubiertas en su práctica totalidad.

La intervención aprobada va a consistir en la limpieza de materiales sueltos y detritos de las aves, desmontado de la teja y el material de cobertura, con retirada integral de la tablazón inservible por la acción de la humedad.

Se van a reparar los planes de apoyo y se van a sustituir las armaduras de madera. Se tratará la madera para evitar el ataque combinado de xilófagos, insectos y hongos. Además, se colocará una nueva tablazón de pino y se reconstruirán las troneras.

Los trabajos contemplan también la instalación de líneas de vida para facilitar trabajos posteriores de mantenimiento, dotación de instalaciones básicas de iluminación y señalización en el interior de las cámaras y habilitación de pasillos interiores y exteriores de mantenimiento.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share