Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El consejero de Hacienda de Aragón propone crear una comisión de estudio sobre bienes inmatriculados “indebidamente” por la Iglesia

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha propuesto crear en las Cortes una Comisión especial de estudio sobre los bienes inmatriculados “indebidamente” por la Iglesia Católica. Ha respondido así a una pregunta de la diputada de PodemosErika Sanz, quien también ha preguntado a la titular de Educación y Cultura, Mayte Pérez, en la sesión plenaria.

Esta Comisión valoraría propuestas tales como comprobar en los registros los bienes del patrimonio cultural aragonés, cuyo titular es la Iglesia, solicitar al Registro de la Propiedad los títulos de inmatriculación, analizar la viabilidad jurídica de la reclamación de la “indebida” inmatriculación de la Iglesia y, en su caso, comunicarlo a los ayuntamientos por si estos disponen de títulos jurídicos de propiedad mejores.

Por su parte, Mayte Pérez ha señalado que los Departamentos de Educación y Cultura, Presidencia y Hacienda han iniciado los contactos para analizar el caso.

“Nada de nada”

Erika Sanz ha dicho que el PSOE de Navarra ha apoyado al Gobierno de la Comunidad Foral “pararecuperar los bienes del pueblo navarro”, mientras que en Aragón no se ha hecho “nada de nada“. El PSOE aragonés está “de brazos caídos”, hay una “inacción total” en este asunto, ha continuado Sanz.

“La Administración debe velar por los intereses y todos los bienes y el patrimonio de los aragoneses, si no lo hace la Administración no lo hace nadie”, ha indicado la parlamentaria de Podemos, quien ha aludido a la inmatriculación, por parte del obispo de Jaca, de la catedral de la ciudad pirenaica, “un edificio emblemático de la Historia de Aragón”, del que ha resaltado su Museo del Románico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Imagen de la 124ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada el pasado 4 de marzo de 2024, en Madrid. — Matias Chiofalo / Europa Press
Leer más

La Iglesia no inmatricula ruinas

Uno de cada tres monumentos en estado de abandono incluidos en la lista roja de Hispania Nostra son…
Total
0
Share