Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El colegio La Salle de Santiago pide perdón a las víctimas de abusos en el centro

En una comunicación interna dirigida a los padres de los actuales alumnos se compromete a investigar los casos denunciados aunque hayan prescrito.

El colegio La Salle de Santiago ha reaccionado a las denuncias de varios exalumnos sobre los abusos sexuales y la violencia ocurridos en el centro en los 80. Pide perdón a las víctimas y a sus familias “por el dolor sufrido” y promete investigar los casos aunque hayan prescrito desde el punto de vista legal y afecten a religiosos ya fallecidos. Es el caso de los relatos conocidos en las últimas semanas, que apuntan a un docente de iniciales J.B. que murió.

La dirección del centro envió un comunicado interno dirigido a los padres de los niños que estudian actualmente en La Salle de Santiago, al que ha tenido acceso esta redacción. El documento fue remitido a última hora de ayer viernes. Reitera la postura del grupo La Salle tras conocerse las denuncias de casos de abusos en otros puntos de España y también en Galicia: asegura que al hacerse públicas las denuncias se abrió un procedimiento de investigación interna y que la dirección del colegio “y otros responsables institucionales” -que no aclara quiénes son- están recabando información “entrevistando a personas que puedan aportar datos relevantes”.

El centro insiste en que lo que desea es “esclarecer la verdad” y cumplir su “doble compromiso legal y moral con las víctimas”. Pide respetar la presunción de inocencia en un proceso que califica de doloroso. “Reiteramos nuestra absoluta repulsa hacia los hechos y mostramos nuestro total apoyo a las personas afectadas”, añade la comunicación, firmada por el director, Jesús Martín.

El documento intenta también tranquilizar a los padres con el mensaje de que en la actualidad tiene un protocolo de “tolerancia cero” y un código ético para procurar un “entorno seguro” para los menores. En los últimos años, agrega, La Salle ha trasladado varias denuncias que han sido admitidas por la Audiencia Nacional y se ha personado como acusación popular en algunos procesos, que se han resuelto con penas de cárcel.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share