Afirman que la Junta de Andalucía en 1991 firmó un acuerdo de colaboración donde reconoce al cabildo de la catedral como titular del monumento.
El cabildo de la catedral está empeñado en convertir el conocido monumento de la Mezquita de Córdoba en "Catedral de Córdoba", así lo anuncian en los carteles junto a las taquillas, los folletos, las entradas, las vallas separadoras en el interior de la mezquita. Además disponen de diligentes guardas jurados para impedir cualquier acto que el cabildo catedralicio considere no adecuado a ese espacio, que ellos consideran suyo y de culto. Para ello no sólo impiden cualquier atisbo de posible oración islámica en el interior de la mezquita, sino algo tan sencillo como una pequeña descansando recostada en un tranco, o advitiendo a un padre de no poder llevar a su pequeña en los hombros. Eso sí, tras la queja escrita del padre afectado, aseguran que fue por la seguridad de la pequeña.
Al contestar dicha queja reiteran su "dominio" sobre el monumento afirmando que el 20 de junio de 1239 se convierte en "Catedral de Santa María de Córdoba", y que la Junta de Andalucía, presidida por Manuel Chávez, en 1991 reconoció su titularidad al firmar un acuerdo de colaboración donde dice "… el Cabildo de la S.I. Catedral, como titular del monumento…"
Archivos de imagen relacionados