Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento recurrirá la anulación del proyecto del ‘mini-Vaticano’

Cobo critica al PSOE por no decir nada sobre el “macro-Vaticano del museo de las Colecciones Reales”

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento va a recurrir ante el Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJM) que anula el proyecto de la Cornisa de San Francisco, conocido como mini-Vaticano. "Lo vamos a recurrir", ha dicho el alcalde para dejar clara su posición. A continuación, Cobo se ha referido a otra construcción que realiza el Estado, el museo de Colecciones Reales, a la que ha denominado "macro-Vaticano", para criticar a las personas que se oponen al plan del Ayuntamiento pero no dicen nada sobre el futuro museo.

"Yo entiendo muy bien a aquel colectivo que no le guste ninguna de las dos construcciones por razones del tipo que sean. Ahora, que al Partido Socialista le guste el macro-Vaticano del señor Zapatero y el mini-Vaticano lo recurra… Sinceramente, no lo entiendo", ha dicho el vicealcalde.

El proyecto anulado por el TSJM arranca de un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para construir una Casa de la Iglesia, una residencia de sacerdotes y una biblioteca diocesana y sumar 14.000 metros cuadrados de construcción en la zona de la Cornisa de las Vistillas.

El recurso estimado por el TSJM había sido presentado por el PSOE. En junio del año pasado ya hubo una sentencia del mismo tribunal que tumbaba el plan a raíz de otro recurso de los vecinos, que crearon plataformas y páginas en internet y se opusieron siempre a un proyecto que consideraban que daba al traste con el paisaje y la conservación de una de las zonas más importantes de la capital.

Manifestación de vecinos contra el plan del arzobispado de construir un mini-Vaticano en Las Vistillas.– C. R.

Archivos de imagen relacionados

  • Minivaticano2011
  • Minivaticano ciudad_Iglesia_cornisa_poniente
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share