Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife) se niega a revelar las propiedades de la Iglesia exentas del cobro del IBI

Creen que la situación actual requiere que se acabe con todos los privilegios de algunas personas e instituciones para mantener los servicios públicos

Para la portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tegueste, Maite Fernández Domínguez, es inaudito que el gobierno local se haya negado a ofrecerle una información sobre las instituciones exentas del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles en el municipio.

La concejala cree que estos datos deben de ser públicos y que como representante política debe tener acceso a los mismos en base a lo que recoge el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. Por otra parte Maite Fernández recuerda que, “estos datos han sido entregados en otros municipios como Buenavista o La Laguna, sin ningún problema, algo que convierte este hecho en aun más difícilmente explicable”.

Nos parece que los vecinos y vecinas de Tegueste tienen derecho a conocer qué entidades resultan beneficiadas de un trato de favor, qué características tienen estas propiedades y qué efecto podría tener su cobro en las arcas municipales” asegura la edil.

Desde Sí se puede consideran que no se puede calificar de ninguna manera esta información como “datos catastrales protegidos”. Los ecosocialistas teguesteros recuerdan que en el momento actual se debe hacer un esfuerzo colectivo para mantener las instituciones públicas y que es de recibo que los terrenos y edificios que no tienen fines religiosos, educativos o sociales paguen lo que le corresponde, “al igual que hacen todas las empresas y los particulares”.

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share