Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Rota dona a la Iglesia «Puerta del Cielo» la parcela donde se ubica su templo

Tras años de gestiones, el Ayuntamiento de Rota ha culminado con éxito el compromiso adquirido con el Centro Cristino ‘Puerta del Cielo’ de Rota para cederles de manera definitiva el solar en el que se ubica la iglesia, y donde desde hace años realizan una importante labor no sólo evangelizadora, sino también social y de integración con la que contribuyen a toda la comunidad.   

  La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, firmaba este lunes junto con el representante del citado centro, Fidel Gutiérrez Salgado, las escrituras por las cuales el solar, que ya cediera por cincuenta años el Ayuntamiento, pasa a ser de propiedad de esta iglesia, ubicada a la altura del bulevar Virgen de Guadalupe.

Una firma a la que ambos se referían como un día muy importante, “algo histórico y sin precedentes en el municipio” para este centro, que compartieron no sólo miembros del Gobierno municipal, sino también una nutrida representación de ‘Puerta del Cielo’, entre los que se encontraban Juan Carlos Escobar Carrasco, Presidente del Consejo Ejecutivo de la Asamblea de Dios de España, y Francisco Javier de la Lama Lameq, Secretario del citado Consejo.

  En su intervención, Fidel Gutiérrez agradeció la disposición y voluntad de la alcaldesa por llevar a buen término esta donación; así como el apoyo de los grupos de la Corporación, de PP, RRUU y PSOE, así como a IU por su “actitud de abstención y no oposición” a la aprobación en Pleno de esta donación.

De la misma forma tuvo palabras de agradecimiento a los funcionarios municipales por el interés en la tramitación administrativa, e hizo mención especial a Felipe Benítez Ruiz Mateos que siendo alcalde permitió la cesión por 50 años de esta parcela “dando un primer paso para llegar donde estamos ahora”; y a Lorenzo Sánchez Alonso por su trabajo para que aquella primera cesión fuese en las mejores condiciones y ya como Alcalde atendiendo y gestionado con interés y empeño nuestra petición para iniciar el proceso de donación.

Con agradecimiento también se refirió a todas las personas que han hecho posible esta firma “para la que hemos superado muchos escollos y sólo vuestro empeño y firme voluntad lo ha hecho posible”.

Finalmente puso de relieve la buena relación que durante años han mantenido la iglesia con el Ayuntamiento y que se refleja en los numerosos convenios de colaboración desarrollados en el centro y en la comunidad.

La alcaldesa de Rota aseguró que el Gobierno municipal ha tenido claro desde un principio que “la gran familia de Puerta del Cielo no sólo ha construido un edificio, sino también un proyecto de evangelización que vive en comunión con la zona donde se ubica”. Eva Corrales coincidió en señalar la buena relación que este centro mantiene con el Ayuntamiento, con otras iglesias y con todas las personas que llaman o que no llaman a su puerta.

Tras agradecer el apoyo de la Corporación a la propuesta del Gobierno municipal, la alcaldesa tuvo palabras de reconocimiento para ‘Puerta del Cielo’ a la que asoció valores como el trabajo en equipo, educación, humildad, comunidad, constancia…y sobre todo amor. Valores que se ven en la labor de ayuda, en proyectos de integración,… con los que Fidel, como referente inequívoco de esta iglesia en Rota y sus sucesores deben seguir trabajando.

Finalmente, Eva Corrales corroboró la voluntad de este Ayuntamiento de seguir colaborando con esta comunidad, como se está haciendo con otras de la ciudad, y apoyando proyectos como éste que repercute en la barriada y que podría ser un referente para otras entidades, para seguir trabajando desde la colaboración y el voluntariado.

cesión terreno a iglesia evangelista en Rota 2014

Archivos de imagen relacionados

  • cesión terreno a iglesia evangelista en Rota 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share