Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Nava del Rey (Valladolid) celebra la declaración de la fiesta de la Virgen de los Pegotes de Interés Turístico Nacional

La Virgen de los Pegotes es marca de identidad de Nava del Rey, una de las tradiciones más arraigadas y significativas de la localidad que este año afronta su celebración reforzada gracias al reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional. El alcalde, Guzmán Gómez, ha destacado en la presentación que “han sido cinco años de mucho trabajo para conseguir este reconocimiento, la noticia ha sido una sorpresa y una alegría en el municipio, por lo que la implicación aún es mayor que otros años”.

Gómez ha incidido en que “la tradición no cambia nada, es una fiesta que tiene siglos de antiguedad y que se mantiene todo lo fielmente que podemos, el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Nacional lo que hace es potenciar esa tradición y ser también una gran noticia para la provincia”.

La Virgen de los Pegotes fue declarada de Interés Turístico Regional en el año 2008. Seguidamente, tras los cinco años que señala la normativa, en el año 2013 el Ayuntamiento inició los trabajos de documentación, recopilación, etc. para obtener la Declaración Nacional, contando para ello con el informe favorable de la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León, atendiendo a la antigüedad y originalidad de la celebración, así como a los valores culturales de la misma.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share