Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Málaga apadrinará la coronación canónica de la Virgen del Rocío

Según  informa el obispado de Málaga el próximo 12 de septiembre, después de una serie de actos religiosos durante los días precedentes, se llevará a cabo en la catedral de Málaga la coronación canónica de la Virgen del Rocío, que será apadrinada en dicho acto por el Ayuntamiento de Málaga, vulnerando la aconfesionalidad del Estado y confundiendo las funciones propias de un ayuntamiento con estas otras propias de una determinada confesión religiosa.

“El 12 de septiembre, festividad del Santísimo Nombre de María, será cuando sea Coronada la Virgen María en la advocación del Rocío. El Ayuntamiento de Málaga y la Virgen del Rocío de Almonte, representada por la Hermandad Matriz del Rocío, actuarán como padrinos de coronación en el primer templo de la ciudad.

Triunfal es el día, y triunfal será su regreso la tarde del día 12 de septiembre recorriendo las principales calles del centro de la ciudad, que serán engalanadas primorosamente para la ocasión, transitando entre ellas por Echegaray, Marqués de Larios, Nueva o la esperada Tribuna de los Pobres, donde Málaga rinde devoción a la imagen cada Martes Santo, será allí donde la alegría se desborde y el fervor alcance su máximo esplendor.”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share