Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Iznájar (Córdoba) impulsa el “Camino de la Piedad” una peregrinación al santuario de la Virgen de la Piedad

Impulsan el “Camino de la Piedad” una peregrinación al santuario de la Virgen de la Piedad en la provincia de Córdoba


Santuario Virgen de la Piedad.
Santuario Virgen de la Piedad.

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Iznájar (Córdoba) ha presentado el “Camino de la Piedad”, un itinerario cultural que combina la devoción centenaria a la Virgen de la Piedad, el interés paisajístico y etnológico y el senderismo. Se trata de un antiguo camino de peregrinación desde las localidades vecinas del poniente granadino. 

Este itinerario tiene un origen histórico, cuyas primeras documentaciones escritas datan de 1600, en el que los devotos de localidades de las vegas del norte de Granada peregrinaban hasta el santuario dedicado a la Virgen de la Piedad en Iznájar. Un total de 19 km –si bien sólo 7,460 km discurren en el término municipal de Iznájar- que mantienen una dificultad técnica moderada y son relativamente cómodos. 

En este proyecto se han invertido aproximadamente quince mil euros.

Los archivos de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, los registros parroquiales, los fondos de la diócesis de Córdoba y los archivos municipales son sólo algunas de las fuentes de esta investigación en la que cabe destacar el abundante número de fuentes materiales que se pueden consultar sobre este camino y sobre la devoción a la Virgen de la Piedad. 

Actualmente la devoción a la Virgen de la Piedad supera los límites municipales, comarcales, provinciales e, incluso, los de la comunidad autónoma de Andalucía, manteniéndose el amor a la Piedad en las tierras que han acogido la migración iznajeña. La fe a esta Virgen ha llegado incluso a países de América Latina con misiones evangelizadoras bajo el nombre de “Piedad con nosotros”. 

Virgen de la Piedad.
Virgen de la Piedad.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share