Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Figueras entrega una fortaleza militar a los musulmanes

PP y militares han protestado por las condiciones de la cesión

El Ayuntamiento de Figueras entrega una fortaleza militar a los musulmanesEl ayuntamiento de Figueras (Gerona), en manos de Convergencia i Unió, ha entregado parte del Castillo de San Fernando, antigua fortaleza militar del Ministerio de Defensa, a los musulmanes para que practiquen los ritos del Ramadán.

El consistorio de Figueras, en la comarca del Ampurdán, cedió directamente a la asociación Attawhid el uso de esas instalaciones. La licencia permite a los fieles rezar en el recinto cada noche desde el 11 de agosto hasta 10 de septiembre, que concluye el Ramadán.

Entre 200 y 400 musulmanes se concentran en la puesta del sol en el castillo para rezarle a Alá y desde el ayuntamiento sostienen que con la cesión del espacio "se ha querido terminar con la congestión que registraban otros locales de la ciudad, que venían siendo habilitados como improvisados centros de culto, sobretodo en el barrio del Culubret".

El ayuntamiento añade que con la medida se busca mejorar la convivencia entre los distintos colectivos que viven en Figueras. El Partido Popular ha denunciado que la cesión se haya hecho sin ninguna contrapartida  económica,  "ya que cobrar por alquilar espacios municipales viene siendo práctica habitual en la ciudad".

Los militares también han mostrado su disconformidad, ya que consideran que la fortaleza de San Fernando, del siglo XVIII, es patrimonio histórico del Ministerio de Defensa.
El ayuntamiento, por su parte, recurre a la Ley de Centros de Culto de la Generalitat catalana que obliga a las autoridades municipales a facilitar suelo público para las actividades de las distintas confesiones religiosas.

Archivos de imagen relacionados

  • Fortaleza Figueres
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share