Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Bollullos (Huelva) celebra un Pleno municipal durante una misa en la que se entrega la Medalla de Oro a la Hermandad del Santo Entierro

El Pleno ordinario de septiembre acordó conceder la Medalla de Oro de la Ciudada a la Hermandad del Santo Entierro por el 75 aniversario de la elaboración de la talla de su Virgen, contando con el voto en contra de Recuperemos Bollullos.

La corporación municipal de Bollullos está gobernada por una alcaldesa de Independientes por Bollullos, y compuesta por 6 concejales del PSOE, 6 concejales del grupo independiente local (Independientes por Bollullos), 3 del PP, 1 de IUCA y 1 de RB (Recuperemos Bollullos: marca blanca de Podemos en el pueblo).

Este tipo de honores y distinciones que otrogan ayuntamientos a imágenes religiosas o cofradías viene proliferando (Puede verse AQUÍ)

Pero en este caso los hechos sobrepasan la legalidad. La misma tarde en la que está prevista la entrega de la medalla, la alcaldesa convoca un Pleno, con ese único punto en el orden del día. (Puede verse en las imágenes).

En la plaza del pueblo, donde se sitúa la iglesia y la Casa Consistorial, se celebra una misa por parte del obispo en honor a la hermandad y su medalla. Así que los concejales no se para celebrar el Pleno en el salón de sesiones, sino en el atrio del Ayuntamiento, junto a la celebración del acto religioso. Y al terminar de dar la comunión a los fieles, se para la misa y el secretario del Ayuntamiento da lectura al acuerdo de concesión de la medalla e interviene la alcaldesa para proceder a la entrega de la misma. Tras lo cual el obispo finaliza la misa y despide a los fieles con un “Podéis ir en paz”.

Puede que las entregas de estos honores se hagan durante actos religiosos, que se hagan en templos,… pero lo nunca ocurrido es que en mitad de una misa se celebre un Pleno “extraordinario y honorífico”. El confesionalismo de muchas instituciones locales es mayor que en tiempos del nacional catolicismo. Solo faltó que la alcaldesa saliera bajo palio.

Fotografías del Facebook municipal, puede ver más clicalndo AQUÍ

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share