Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Badajoz ve “ridículo” que se plantee cobrar el IBI a la Iglesia

El equipo de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz no estudiará “en vano” y ve “ridículo” cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia, dado que existen unos acuerdos en esta materia entre el Estado y la Santa Sede que se remontan

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Alberto Astorga, ha recordado que actualmente estos edificios están exentos de abonar el IBI según los acuerdos entre el Estado Español y el Vaticano.

En declaraciones a Europa Press ha explicado que la postura del consistorio pacense ante la posibilidad de que las propiedades de la Iglesia en Badajoz sean susceptibles de acogerse al pago del IBI pasa por cumplir la legislación y que estudiarían que abonen estas tasas si la normativa fuera modificada.

Así mismo, el edil 'popular' ha calificado de 'ridículo' el hecho de que algunos ayuntamientos se hayan planteado estudiar este asunto al estar recogida la mencionada exención en acuerdos internacionales entre estados y la Iglesia y ha apuntado que el equipo de Gobierno pacense 'no' lo estudiaría 'en vano'.


El Ayuntamiento de Badajoz cumplirá con la legislación si se modifica para que los edificios de la Iglesia paguen el IBI

La Crónica de Badajoz, 11-05-2012

El equipo de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz cumplirá con la legislación vigente en materia de Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI) si se modifica para que los edificios de la iglesia en la ciudad paguen esta tasa.

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Alberto Astorga, recuerda que actualmente estos edificios están exentos de abonar el IBI según acuerdos en materia de asuntos económicos entre el Estado Español y la Santa Sede que se remontan a enero de 1979 y como así recoge el texto de la ley de haciendas locales.

Detalla que la postura del consistorio pacense ante la posibilidad de que las propiedades de la Iglesia en Badajoz sean susceptibles de acogerse al pago del IBI pasa por cumplir la legislación y que estudiarán que abonen estas tasas si la normativa es modificada en este sentido. 

Así mismo, el edil popular califica de "ridículo" el hecho de que algunos ayuntamientos se hayan planteado estudiar este asunto al estar recogida la mencionada exención en acuerdos internacionales entre estados y la Iglesia y ha apuntado que el equipo de Gobierno pacense "no" lo estudiaría "en vano".
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share