Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ayuntamiento de Alboraia (Valencia) cobrará el IBI a la Iglesia y al resto de confesiones religiosas

El Ayuntamiento de Alboraia solicitará en breve a la Iglesia del municipio y demás confesiones religiosas que realicen un censo de sus bienes inmuebles tanto rústicos como urbanos con el objeto de proceder a la actualización posterior del Padrón de Bienes Inmuebles y así poder cobrar el IBI a todos estos bienes censados.
La medida propuesta por el grupo municipal de Esquerra Unida ha contado también con el apoyo plenario de Compromís y PSOE.
Según ha explicado la portavoz de EU, Marta Martín, “la moción propuesta por nuestro grupo municipal exige el pago del IBI a la Iglesia Católica y el resto de confesiones religiosas. También solicitamos que se revise la Ley de Mecenazgo para que otras entidades jurídicas que debían tributar y no lo hacen, lo hagan. Esta moción no es una moción contra la Iglesia Católica, pero desde luego que en IU/Esquerra Unida no nos escondemos y defendemos la laicidad del estado; estamos convencidos que el Estado no debería tener ninguna obligación en positivo, de promover o apoyar tal o cual iniciativa o ideología particular ya que eso supondría dar carácter público a lo que por su origen o finalidad, simplemente, tiene carácter privado”.
Según explicó Martín, “las confesiones religiosas son asociaciones de carácter privado de individuos que profesan unas mismas convicciones o creencias y por tanto, han de someterse, como cualquier otra, al marco jurídico común, democráticamente establecido y no disfrutar de un estatus diferente”.
Además según afirman desde EU  “la deuda contraída por el Ayuntamiento de Alboraia asciende a más de 100 millones de euros a consecuencia de las malas gestiones de gobiernos anteriores y eso recae, exclusivamente, sobre las espaldas de los vecinos y vecinas. A esto, además, hay que añadir la subida progresiva de impuestos como el del IBI en los últimos años. Mientras, nos encontramos con que la Iglesia Católica y demás confesiones están exentas del pago” argumentan en su moción.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share