Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El arzobispo logra un crédito de 19,5 millones para edificar una Escuela de Magisterio de la iglesia

El préstamo hipotecario consta a nombre del Arzobispado de Granada y ha sido concedido por el Banco Popular. Las obras han comenzado en un solar ubicado en Almanjáyar

El Arzobispado de Granada ha obtenido un préstamo hipotecario de 19,5 millones de euros para construir la nueva sede de la Escuela Universitaria de Magisterio ´La Inmaculada´, que irá ubicada en un solar de Almanjáyar y cuyas obras han comenzado ya. El Banco Popular ha entregado 19.518.113,02 euros a la Diócesis granadina mediante la firma de una hipoteca constituida a nombre del Arzobispado de Granada el pasado 23 de julio, según ha podido comprobar documentalmente este periódico. El préstamo se ha formalizado sobre una parcela de 8.433 metros cuadrados localizada junto a la calle Joaquina Eguaras de la que es propietaria la Iglesia granadina y cuyo uso es docente extensivo. El plazo de amortización de la hipoteca es de 25 años, periodo tras el cual el Arzobispado de Granada habrá pagado un montante de 38 millones de euros, entre capital e intereses.

La nueva escuela de magisterio nace por deseo expreso del arzobispo, Francisco Javier Martínez, empeñado en sustituir la actual escuela de la carretera de Murcia por el futuro edificio del barrio de Almanjáyar. Tendrá tres plantas y podrá albergar a 1.200 alumnos.

El solar de más de ocho mil metros cuadrados procede de una permuta con el Ayuntamiento de Granada por otra parcela en la zona norte de la capital. Para sacar adelante el proyecto, el arzobispo pidió consentimiento al Colegio de Consultores, al Consejo de Presbíteros y al de Asuntos Económicos (tres órganos distintos dentro de la diócesis). Sus representantes votaron a favor de la idea propuesta por Martínez, que dejaba en manos de una fundación de nueva creación la solicitud del préstamo hipotecario, el aval y la gestión de la propia escuela.

Permiso de la Santa Sede. La Iglesia es estricta a la hora de conceder autorizaciones para gastos importantes. Para desembolsos inferiores al millón y medio de euros es necesario informar al Consejo Episcopal. Los proyectos comprendidos entre el millón y medio y los tres millones de euros deben obtener el visto bueno de la Nunciatura y para cantidades superiores a los 3 millones deben ser supervisados y aprobados directamente por el Vaticano. Francisco Javier Martínez ha recibido permiso de la Santa Sede para construir la Escuela de Magisterio ´La Inmaculada´. Roma ha dado el visto bueno a la propuesta enviada por el arzobispo. En principio debería ser la misma que aprobaron el Colegio de Consultores y los consejos de Asuntos Económicos y el de Presbíteros.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share