Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de San Roque (Cádiz) en los actos religiosos de la Virgen del Carmen

La imagen de la Virgen del Carmen, en tres procesiones distintas, recorrió ayer por la tarde las calles y navegó por aguas de San Roque. Guadarranque, Puente Mayorga y Torreguadiaro acogieron prácticamente a la misma hora procesiones y misas, que finalizaron con sardinadas.

La imagen de la virgen sólo se hizo a la mar en Puente Mayorga, y eso tras comprobar que dos embarcaciones de la Guardia Civil se encontraban en la zona para velar por el buen discurrir de la procesión marítima y el cumplimiento del bando municipal que obligaba a las embarcaciones a retirarse 25 metros de la imagen.

En Torreguadiaro y Guadarranque las imágenes de la Virgen sólo procesionaron por tierra y no se hicieron a la mar. En Torreguadiaro por el fuerte viento de levante, y en Guadarranque debido a la imposibilidad de salir al mar desde el rio por el taponamiento de la desembocadura.

La festividad de la Virgen del Carmen es la más arraigada en las barriadas marineras de San Roque, que se desarrollan en estos núcleos de población gracias al trabajo de las distintas asociaciones de vecinos, con la colaboración de la Delegación Municipal de Fiestas, que preside Antonio Navas.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el tte de alcalde de Fiestas, Antonio Navas, participaron en actos de las tres barriadas, mientras que otros ediles se repartieron en las distintas barriadas.

Destacó el primer edil el gran número de personas que estaban disfrutando de la fiesta, muchos de ellos tanto de la procesión como del estupendo día de playa, y deseó a todos que se lo pasaran en grande.

 “Ha sido una magnífica tarde del día de la Virgen del Carmen repartido entre las tres posiciones que tiene el municipio de San Roque, aunque lamento que solo se haya podido hacer a al mar en Puente Mayorga”, señaló el alcalde

“Hay que agradecer el trabajo callado que realizan todas las 3 cofradías y las Comisiones de Fiestas de Guadarranque y de Torreguadiaro para poder tenerlo todo preparado y todo para que otros podamos disfrutar a lo largo de esta jornada en la feria de Torreguadiaro y en la velada de Guadarranque”, finalizó el alcalde.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share