Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (PSOE) de Jódar (Jaén) anuncia la instalacion de un monumento a la Semana Santa durante la presentación del cartel de este año

Las instalaciones del salón parroquial del Santísimo Cristo de la Misericordia acogieron la presentación del cartel anunciador de la próxima Semana Santa. El acto contó con la asistencia de los dos párrocos de Jódar, además de José Luis Hidalgo, alcalde del municipio. También estuvo presente el autor del cartel así como la concejal responsable de Cultura.

Monumento. Durante la presentación del cartel, el alcalde de Jódar reveló que ya se trabaja sobre un futuro monumento a la Semana Santa galduriense, escenificado a través de una de las figuras que hacen posible que hoy en día continúe viva la celebración de una tradición centenaria, la del costalero. También añadió que irá situado en la calle San Fernando, la empinada cuesta por la que transitan todas las cofradías poco antes de terminar su estación de penitencia.

Con la presentación del cartel se avanza inexorablemente hacia el inicio de la Cuaresma, aunque la festividad de la Virgen de la Paz marca ya el comienzo de lo que se conoce como la precuaresma, donde los costaleros ya empiezan también con los ensayos bajos los tronos y pasos que conforman la Semana Santa. Si el fin de semana pasado se celebraba la fiesta en honor de la hermandad de la Oración en el Huerto, el próximo se hará un parón debido al Carnaval, mientras que ya el siguiente se proseguirá con las distintas celebraciones de las hermandades. En concreto, el turno será para la cofradía de la Columna.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share