El alcalde (PSOE) de Granada presidió la tribuna de autoridades civiles y militares en la ofrenda a la Virgen de las Angustias

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, no ha podido participar en la ofrenda y le ha sustituido en su lugar el párroco de la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, Blas Gordo, quien ha pedido a la virgen que contribuya a “vivir con esperanza” y “saber esperar” a que detrás de las nubes hay “fe”.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha efectuado junto a los portavoces del PP, Rocío Díaz, y de Ciudadanos, Manuel Olivares, la ofrenda en nombre de la ciudad, de la que parte de la corporación ha estado presente en este acto con la ausencia de ediles de IU y Vamos Granada.

Uno de los momentos más especiales, como cada año, lo han protagonizado los Bomberos de Granada, quienes con su camión escala han depositado un ramo de flores en la parte más alta de la basílica y que este año han portado Gloria, una de las primeras mujeres bombero de España que se jubila; y Esperanza, una de las primeras integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Después de varios años también han participado en esta ofrenda un helicóptero de la Base Aérea de Armilla, que ha lanzado una petalá a su paso por la Carrera de la Virgen.

Como es tradición, los granadinos han entregado ramos de flores a los horquilleros, que han ido colocando las ofrendas en grandes paneles ubicados en los laterales de la Basílica de las Angustias.

Se trata de uno de los días grandes de la festividad en honor a la patrona, que se celebra desde 1982 con la participación de representantes institucionales de la ciudad, previo a la salida en procesión de la imagen, el último domingo de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...