Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde del Callao (Perú) y otras autoridades en la misa y procesión de san Pedro

En el Callao se celebra el Día del Pescador en honor al San Pedro y San Pablo con una costumbre fuera de lo común y que se viene realizando hace muchos años atrás en el muelle del Primer Puerto.

Se trata de hacer una procesión en medio del mar. Los pecadores adornan sus lanchas mientras que sacan en procesión a San Pedro junto a numerosas embarcaciones y fieles que no dudan en subirse a ellas para demostrar su fe.

En la misa tradicional fue precedida por el monseñor José Luis del Palacio y asistieron autoridades chalacas como; el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, la alcaldesa de La Perla, Patty Chirinos y varias autoridades ediles más.

Las embarcaciones zarparon del Muelle Artesanal del Callao con un recorrido por el litoral del chalaco. Durante el recorrido se la procesión se encontró con más embarcaciones de otros distritos y clubs del Primer Puerto, como las de Chuicuito, el Yacht Club del Callao, entre otros.

Este tipo de recorrido dura aproximadamente 2 horas donde no solo los ciudadanos y devotos chalacos se suman a esta procesión sino, varios turistas que quieren vivir esta experiencia muy fuera de lo común.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share