El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, invita a la Corporación a participar en una procesión «con traje y corbata oscuros y guantes negros»

Tal y como informa el colectivo laicista Mhuel “nuevamente nuestro querido alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, nos invita por si deseamos asistir a la procesión del Santo Entierro que tendrá lugar el próximo viernes día 18 de abril. Y nuevamente Mhuel le comunica y recuerda al alcalde que la aún vigente constitución española, en el artículo 16. 3, dice textualmente que ninguna confesión tendrá carácter estatal”.

“Seguimos sin entender ni compartir este tipo de invitaciones y asistencias del Alcalde y la Corporación Municipal a estos actos de marcado signo confesional, y parece que se olvidan que cuándo lo hacen en calidad de cargos públicos, están representando a la totalidad y pluralidad de los zaragozanos y zaragozanas independientemente de las creencias que profesen o de las no creencias, ambas opciones muy respetables”, señalan desde Mhuel.

El colectivo laicista afirma que “entendería que la invitación partiese del Arzobispo de Zaragoza, pero nunca de un alcalde que en su calidad de tal no puede ni debe significarse de una manera tan evidente”. Así mismo, Mhuel también recuerda “que el pleno municipal de Zaragoza aprobó hace tiempo el cambio de reglamento de protocolo municipal para regular estas cuestiones y adaptarlas al principio constitucional de la aconfesionalidad del Estado, por lo visto parece que no hay mucha prisa en hacerlo y es preferible seguir con estas caducas tradiciones que mezclan el poder público que debería ser neutral con el mundo de una determinada creencia”.

“En esta ocasión al contrario que en la última, no hace falta ir con ‘acompañante’ a la cena de gala al comedor de la Casa Consistorial, pero si se ruega para este acto ir con traje y corbata ‘oscuros’ y guantes negros para que se note un poco más la caspa”, concluyen desde Mhuel.

MHUEL alcalde Corpus

Archivos de imagen relacionados

  • MHUEL alcalde Corpus
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...