Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Murcia (PP) recibirá a la Virgen de Fuensanta con el obispo en la iglesia de El Carmen

No viene por la Feria. Insisten desde el entorno de la Virgen de la Fuensanta que la estancia de la Patrona en la ciudad en septiembre tiene su razón de ser en la celebración de su onomástica, siempre el primer domingo después del 8 de septiembre. Pero para los devotos es una bendita coincidencia poder celebrar las fiestas cerca de la Morenica.

La Virgen regresa esta tarde a la ciudad. A las 15.30 horas parte desde su santuario de Algezares rumbo a la Catedral. A las 19 horas está previsto que haga su tradicional entrada en la iglesia de El Carmen, donde la esperarán autoridades como el alcalde José Ballesta, en la que será su primera recepción a la Patrona, y el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Ya en el corazón de la ciudad llegará a la Catedral sobre las ocho de la tarde y allí permanecerá hasta el 15 de septiembre, día en que volverá al santuario en su romería más importante y multitudinaria. En estos días, la Virgen será la protagonista de una novena que tendrá lugar cada día, a partir del próximo sábado, a las 19.30 horas en el templo catedralicio y el día 13 se festejará su onomástica, con una procesión claustral y una solemne misa oficiada por Planes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share