El alcalde de Huelva (PSOE) procesiona y destaca «la gran devoción de los onubenses hacia su patrona»

El traslado de la patrona de la ciudad ha comenzado en torno a las 6.00 horas, tras la celebración de la misa en el Santuario de la Cinta. La procesión ha discurrirdo por Avenida Manuel Siurot, Plaza Ivonne Cazenave, calle San Andrés, La Fuente, Quintero Báez, Tres de Agosto, Plaza de las Monjas y Méndez Núñez.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que ha asistido al traslado y procesión de la Virgen de la Cinta, ha señalado que este acto multitudinario ha vuelto a demostrar “la fidelidad de la ciudadanía a sus tradiciones culturales e históricas y la gran devoción de los onubenses hacia su patrona”.

Según ha destacado el alcalde, “los onubenses nunca faltan a este primer encuentro con la Virgen de la Cinta, antesala de las próximas fiestas patronales que vivirá la ciudad, y con ello dejan patente el compromiso y respaldo a un fervor que forma parte de nuestra identidad”.

El regidor ha recordado que, con motivo de la bajada de la Virgen de la Cinta, el Ayuntamiento ha establecido un dispositivo especial de limpieza, seguridad, tráfico y transporte público para que todos los onubenses puedan participar y disfrutar de la bajada de la Patrona desde su Santuario hasta la iglesia de La Concepción.

Desde la Concejalía de Urbanismo, Infraestructura y Servicios Públicos se han realizado en la última semana actuaciones para dar un mayor lucimiento al traslado de la Virgen Chiquita. Además, tras la bajada, varios operarios han procedido a limpiar el recorrido para mantener el buen estado de limpieza de las calles.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, se ha reforzado el dispositivo de la Policía Local para este traslado, con 12 agentes, un subinspector y un oficial; y Emtusa, por su parte, ha dispuesto un servicio especial de autobuses hasta el Santuario.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...