Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Alcalde de Granada propone que durante el tiempo de obras de un colegio público los alumnos vayan a colegios religiosos de la zona

La AMPA también se mostró molesta por las declaraciones del alcalde que no comprendía el problema de llevar a estos alumnos a otros colegios de confesionalidad religiosa del entorno.

Las familias del alumnado recuerdan que el centro no está en ruinas y que el número de escolares supera los 130 y no los 102 como dijo Torres Hurtado

La Asociación de Madres y Padres del colegio José Hurtado ha corregido las declaraciones vertidas ayer por el alcalde, José Torres Hurtado, que insinuaban que la mayoría de los escolares matriculados en este centro educativo no pertenecían al Realejo. "El 90% están en la zona de influencia del centro y el número de alumnos no es de 102 como dijo el alcalde, sino de más de 130", señalan en un comunicado.
La polémica suscitada ante el anuncio del Ayuntamiento de crear un parking subterráneo continúa. La ampa no comparte la idea de sacar a sus hijos del colegio durante uno o dos cursos para construir el aparcamiento, mientras que Torres Hurtado mantiene su proyecto.
La delegada de Educación, Ana Gámez, insistió ayer en que no está dispuesta a dispersar al alumnado por otros colegios para permitir la construcción de este parking.
La AMPA también se mostró molesta por las declaraciones del alcalde que no comprendía el problema de llevar a estos alumnos a otros colegios de confesionalidad religiosa del entorno.
"El derecho de los padres de decidir libremente acogerse al derecho constitucional de que se impartan una educación laica en centros públicos, en nuestro caso el único para una amplia zona de la ciudad. Es poco menos que insólito el que desde una administración pública no se hayan asumido aún plenamente las consecuencias de la aconfesionalidad del Estado".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share