Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Estepona (PP) inaugura un monolito con un poema en honor a la Virgen del Carmen

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada, Antonio Melero, inaugurarán hoy un monolito con un poema en honor a la Virgen del Carmen, con motivo del 25º aniversario de su nombramiento  como Alcaldesa Mayor de Estepona. La composición, obra del cofrade esteponero Miguel Chacón, se suma a la Ruta de la Poesía, una iniciativa cultural impulsada por el Ayuntamiento que cuenta ya con casi una veintena de obras repartidas por distintos rincones remodelados del casco urbano.

Su autor muy unido a la vida cofrade de la ciudad, ensalza en esta oda la figura de la  Virgen del Carmen, su importancia en la vida de los esteponeros y su papel como Patrona y Alcaldesa de la ciudad. Además, Chacón ha sido también el creador de los versos que se pueden leer en la capilla que se ubica en el barrio de los Pescadores y dio voz el pasado mes de octubre al pregón que conmemoró el 25º aniversario del nombramiento de la Virgen del Carmen como Patrona de Estepona.

La obra ha sido plasmada en una composición de azulejos, elaborada por el taller de APRONA, y ha sido colocada sobre un monolito de un metro de altura, que el Ayuntamiento ha instalado en un lugar privilegiado frente al mar, concretamente, en una zona ajardinada del Paseo Marítimo situada frente a la rotonda de la Unión Europea.

El acto se celebrará hoy, a las 18.00 horas de la tarde, coincidiendo con el día en el que el Pleno de la Corporación Municipal acordó por unanimidad conceder el título de Alcaldesa Mayor de Estepona a la Virgen de Carmen, “en homenaje de adhesión y respeto al deseo unánime del pueblo de Estepona y como símbolo permanente del sentimiento hacia la Virgen del Carmen”.

Asimismo, recordar que el Consistorio adoptó el pasado mes de abril en sesión plenaria un acuerdo por el que se nombraba a la Virgen del Carmen Alcaldesa Perpetua de Estepona.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share