EH Bildu, Udalberri y Goazen Bilbao reivindican el laicismo del Ayuntamiento de Bilbo

EH Bildu, Udalberri y Goazen Bilbao han criticado la actitud del PNV y PSE al no respetar la separación entre las instituciones y las confesiones religiosas después de haber realizado una convocatoria oficial para participar en las misas de los días 15 y 16 de este mes. Las tres formaciones han anunciado que no participrán en este tipo de actos.

Los grupos municipales de EH Bildu, Udalberri y Goazen Bilbao han denunciado el «empecinamiento» del PNV y el PSE en no respetar la separación entre las instituciones y las confesiones religiosas, ante la convocatoria oficial para participar en las misas de los días 15 y 16 de agosto.

Los tres grupos han difundido un comunicado en el que lamentan que un año más el Ayuntamiento participe «de forma oficial y activa» en los actos religiosos, y acusa al equipo de gobierno de seguir «empeñado en no respetar la separación que debe existir entre las instituciones y las diferentes confesiones religiosas y el carácter laico que deben tener éstas».

Afirman que el respeto al laicismo debe de ser «un principio fundamental» de la acción de gobierno y la administración municipal, ya que «es el único marco que puede garantizar la convivencia de personas que tienen creencias y valores diferentes».

Por todo ello, anuncian que no participarán en este tipo de actos y hacen un llamamiento al equipo de gobierno (PNV-PSE) para que garantice la independencia efectiva de la administración municipal con respecto a cualquier confesión religiosa y, en particular, con la Iglesia católica.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...