Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Domingos laicos #26, en Paradigma Radio

El programa XXVI de Domingos Laicos comienza una nueva línea en nuestra programación, la del conocimiento de la situación del laicismo en otros países. Y empezamos ilustrándonos sobre la situación en Chile. Este país se definía como laico en la Constitución de 1925 y en la actualidad se encuentra en vías de un proceso constituyente, después de haber pasado por la dictadura militar de Pinochet y la transición de las décadas siguientes.

Preguntamos sobre la laicidad del Estado, la actitud de la Iglesia Católica y otras iglesias, y sobre todos los movimientos de masas que han provocado el proceso constituyente actualmente refrendado y en marcha.

Nuestra fuente de información es una asociación, un proyecto que desde hace años trabaja por el desarrollo de la razón y la ciencia frente a la superstición, por la libertad de conciencia y la igualdad. Y entrevistamos a uno de sus principales motores, Eduardo Quiroz Salinas que, además, es ingeniero informático responsable de importantes proyectos con administraciones públicas y universitarias. Si entran en la web iniciativalaicista.cl pueden ver la gran labor intelectual y de desarrollo del conocimiento que realizan por medio de artículos, revistas, vídeos… Un buen contacto, que desde Córdoba Laica mantendremos y animamos a la audiencia a seguir.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share