Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Discrepancias sobre las alternativas a la asignatura de religión

Izquierda Unida emitió ayer un comunicado en el que tacha de “grave irresponsabilidad” el desarrollo que pretende dar el Gobierno, tanto a la enseñanza de religión como a sus posibles alternativas. También un sindicato de docentes llevará a los tribunales la alternativa a la religión por entender que es discriminatoria para los que no la cursen.

Para la coalición de izquierda , los planes de reforma para la enseñanza de la religión no son suficientes, ya que vulneran el artículo constitucional 16.3 que proclama que “ninguna confesión tendrá carácter estatal”. Izquierda Unida solicita que la religión salga de la escuela y del currículo obligatorio.

Ni religión ni alternativa
Desde IU también califican “de grave irresponsabilidad política” colocar una asignatura alternativa a la enseñanza religiosa con valor para el currículum escolar, ya que entienden que iría en contra de una decisión del Consejo Escolar del Estado en la que se aprobó que la religión no tuviera asignatura alternativa alguna.

Discriminación a los católicos
La coalición considera que las alternativas a la religión también vulneran una resolución de 1994 del Tribunal Supremo en la que se prohibía este tipo de asignaturas por considerarlas discriminatorias para el alumnado que, por cursar religión, no pueden acceder a los conocimientos que se impartan en su alternativa.

En este sentido y según publicó ayer el diario La Razón, la confederación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza (STE) ha anunciado que presentará un recurso contra la regulación de la religión y de su alternativa que proyecta el Ministerio. El sindicato se remite también a la sentencia del TS para señalar que es discriminatoria para los católicos. Para el secretario general de STE, Augusto Serrano, el Consejo Escolar dictaminó que los mas apropiado era “no implantar ninguna asignatura sustitutiva de la religión”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Sin alternativa a la religión

La actual ley educativa ha dejado en mínimos (en algunas comunidades una hora a la semana) la asignatura…
Total
0
Share