Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
ANÓNIMO. – Huevo decorado con un texto micrográfico del Cantar de los Cantares, escuela polaca, siglo XIX

“Dios no existe, pero él nos dio esta tierra” · por Anne Waeles

Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

La coalición de ultranacionalistas laicos y religiosos que ocupa el poder en Israel es inédita, pero el imaginario mesiánico empezó a prosperar en el país mucho antes de 2022. Desde los orígenes del sionismo, un discurso que engarza en lo religioso aspira a brindar un suplemento de legitimidad al proyecto. Esta retórica apela a términos como “Tierra Prometida” y a esperanzas judías bimilenarias sobre la reunión de los exiliados. Y ello pese al ateísmo de la mayoría de los pioneros del sionismo y pese a su desdén por los judíos religiosos –calificados de “retrógrados” y “pasivos”–, a quienes deseaban sustituir por judíos racionalistas, decididos y trabajadores, idóneos para levantar la nación judía en tierras de Israel. La población religiosa, liberal (…)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share