Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Desmintió ministro campaña mediática contra ley educativa venezolana

El ministro de Educación venezolano, Héctor Navarro, desmintió hoy la campaña promovida por medios privados opuestos al gobierno que pretende congelar el debate del proyecto de ley educativa a discutirse mañana en el Parlamento.

  En conferencia de prensa Navarro calificó de campaña basada en mentiras las acusaciones sin fundamento realizadas por diversos sectores contrarios a la propuesta legislativa en temas como la patria potestad, la autonomía universitaria, y la religión.

Llamó a la oposición venezolana a centrar la discusión en el Proyecto de Ley real que se encuentra en la Asamblea Nacional y "no en mentiras como el tema de la patria potestad, que repito, no se toca en esta Ley".

Acusó, sin mencionar nombres, a propietarios de medios comunicativos, a altas figuras de la Iglesia Católica y a ciertos gobernadores de mentir sobre el proyecto que será sometido a segunda discusión.

"Para que les quede claro, para todos aquellos que traen la patria potestad a colación, lo referido a ese tema se encuentra en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente".

Negó que la iniciativa jurídica exija la presencia de los consejos comunales en las escuelas y aclaró que esa organización de base es mencionada únicamente en el artículo 16 como una de las organizaciones que conforman la comunidad, entre otras.

"Se ha dicho que queremos eliminar el papel de la familia. Creemos que la familia es fundamental en el proceso educativo, pero también creemos que debemos acompañarla. El docente debe ser acompañante de la familia en ese proceso de formación", remarcó.

Citó lo recogido en el proyecto al respecto: "Las familias tienen el deber, el derecho y la responsabilidad de la formación de valores, principio, creencias, actitudes formas y hábitos en los niños y niñas adolescentes".

Tampoco se viola la autonomía universitaria como ha querido hacer ver autoridades educativas y leyó el artículo 33: 

"En aquellas instituciones que les sea aplicables, el principio de la autonomía reconocido por el Estado, se materializa mediante el ejercicio de la libertad intelectual, la actividad teórica y la investigación científica, humanística y tecnológica con el fin de crear y desarrollar el conocimiento y los valores culturales".

También desmontó las críticas recibidas en materia de religión, "la escuela no es atea, ahora lo que sí puede ser laico es el Estado, como se define en nuestra Constitución", sostuvo.

Señaló que esto significa que el Estado puede estar sujeto con una religión en particular o con una organización religiosa.

Destacó que la Carta Magna consagra la libertad de culto y que esta tiene que desarrollarse en todas las instituciones del Estado.

La Comisión Permanente de Educación de la Asamblea Nacional aprobó la semana pasada por unanimidad la propuesta de este instrumento jurídico y ordenó su discusión pública a partir del 6 de agosto.

El fin de semana último se publicó en los medios de comunicación nacional el citado proyecto para realizar la consulta popular.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share