Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denuncian acoso a la libertad de expresión por parte de gobierno de Correa en Ecuador

La Secretaría de Conunicación (Secom) presentó una notificación de inicio de disolución a Fundamedios por haber incurrido, supuestamente, en actividades partidistas.

El director de proyectos de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), Mauricio Alarcón, conversó conPerú21 y *afirmó que, con toda seguridad, la Secretaría de Comunicación (Secom) terminará disolviendo su institución. *

La Secom presentó una notificación de inicio de disolución a la ONGpor haber incurrido, supuestamente, en actividades partidistas. Acusan a Fundamedios de difundir blogs de análisis político en su red social.
Alarcón considera que su organización “no está incurriendo en ninguna actividad partidista” cuando divulgan opiniones políticas de otros periodistas.

ACOSO DEL GOBIERNO

Fundamedios acusa al gobierno del presidente Rafael Correa de lanzar contra ellos “una política constante de acoso, de intimidación y de estigmatización”. Sin embargo, no saben “específicamente qué busca el gobierno” contra Fundamedios. Así, Alarcón apunta que “pretenden callarnos y dejar de lado el trabajo de una organización de defensa y promoción de la libertad de expresión”.

El directivo concluye que, si se cierra Fundamedios, sería “un atentado contra la sociedad civil y contra la libertad de asociación”.

Desde Perú21 nos comunicamos reiteradamente con la embajada deEcuador en Lima, pero no obtuvimos respuesta hasta el cierre de esta edición.

DATOS

Entre enero y agosto de este año, Fundamedios ha denunciado 270 agresiones del gobierno a periodistas y medios.

Alarcón apunta que, desde el inicio, el gobierno “declaró a los medios como sus principales enemigos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share