Agnosticismo: Rama que propone que la existencia de Dios es desconocida; no niega explícitamente la existencia de los dioses, sino que niega únicamente el conocimiento de su existencia.
Agnosticismo fuerte: Afirma que no sólo es desconocida la existencia de dioses, sino que es imposible de conocer, debido a lo sobrenatural e inalcanzable de la idea de éstos.
Agnosticismo débil: A pesar de la falta de conocimiento sobre la existencia de dioses, no hay razón para pensar que este conocimiento sea inalcanzable.
Apateísmo o Agnosticismo apático: Propone que la existencia de Dios es irrelevante y no interesa. No supone su existencia o no, ni siquiera su creencia, ya que no importa el tema.
Ateísmo: Corriente filosófica que postula la no existencia de ninguna clase de Dios. Es también considerado ateísta aquel que si bien puede negar o no su existencia, no cree en ninguna clase de Dios.
Ateísmo débil o escéptico: No niega explicitamente la existencia de un Dios, si no que niega que sea posible comprobar o tener conocimiento acerca de la existencia de Dios.
Ateísmo fuerte o positivo: El Ateísmo fuerte es la categoría que niega la existencia de cualquier Dios.
Irreligión: Es el hecho de no practicar o seguir una religión. Esto no implica necesariamente que el irreligioso no crea en un Dios o dioses.