Definiciones sobre no-teísmo

El no-teísmo es una definición religiosa que se refiere a aquellas corrientes espirituales ó filosóficas que no aceptan la creencia en un dios creador ó absoluto.

Agnosticismo: Rama que propone que la existencia de Dios es desconocida; no niega explícitamente la existencia de los dioses, sino que niega únicamente el conocimiento de su existencia.

Agnosticismo fuerte: Afirma que no sólo es desconocida la existencia de dioses, sino que es imposible de conocer, debido a lo sobrenatural e inalcanzable de la idea de éstos. 


Agnosticismo débil: A pesar de la falta de conocimiento sobre la existencia de dioses, no hay razón para pensar que este conocimiento sea inalcanzable.

Apateísmo o Agnosticismo apático: Propone que la existencia de Dios es irrelevante y no interesa. No supone su existencia o no, ni siquiera su creencia, ya que no importa el tema.

Ateísmo: Corriente filosófica que postula la no existencia de ninguna clase de Dios. Es también considerado ateísta aquel que si bien puede negar o no su existencia, no cree en ninguna clase de Dios. 

 

Ateísmo débil o escéptico: No niega explicitamente la existencia de un Dios, si no que niega que sea posible comprobar o tener conocimiento acerca de la existencia de Dios.


Ateísmo fuerte o positivo: El Ateísmo fuerte es la categoría que niega la existencia de cualquier Dios. 

 
Ignosteísmo: Plantea que la búsqueda de la existencia de un Dios no tiene sentido ya que se parte de premisas infalseables y no comprobables.

Irreligión: Es el hecho de no practicar o seguir una religión. Esto no implica necesariamente que el irreligioso no crea en un Dios o dioses. 

 

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...