Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Defender el Estado laico y la no discriminación, no es persecución

Es hacer valer y respetar la constitución: Activistas de Derechos Humanos y la Diversidad Sexual.

“Defender el estado laico y la no discriminación no es ninguna persecución, es hacer valer y respetar la Constitución”. Así le respondieron integrantes del Frente Queretano por el Estado Laico y la No Discriminación a los diputados Juan Luis Iñiguez y Carmen Zúñiga que asistieron a la marcha a favor de la familia natural.

Lo anterior, luego de que el diputado local Juan Luis Íñiguez acusó a los grupos de la comunidad de la diversidad sexual de emprender una persecución en contra de quienes ejercieron su derecho y libertad de acudir a la llamada marcha en defensa de la familia.

En representación del Frente Queretano por el Estado Laico y la No Discriminación que se conforma de más de 10 organizaciones defensoras de derechos humanos, y de la diversidad sexual. Los activistas Luis Felipe Zamudio, Walter López y Gerardo Ayala le recordaron al diputado  Íñiguez que “las y los legisladores deben representar a todos los ciudadanos sin importar sus diferencias y que no pueden incumplir su juramento de hacer valer y respetar la Constitución, específicamente El Derecho a la No Discriminación por preferencia sexual, sólo porque sus creencias personales o religiosas van en contra de los derechos humanos de quienes tienen una orientación sexual distinta a la heterosexual. Porque su salario no se lo pagan sólo los heterosexuales o quienes piensan como ellos, también lo pagan los ciudadanos de la diversidad sexual y todos aquellos que son discriminados por muchas otras razones. En ese sentido, tiene que cumplir con su trabajo de legislar sin discriminar”.

En el mismo tema, la Organización SOS Discriminación Internacional Querétaro recordó que un derecho no puede ir nunca sobre otro. Por esa razón, el límite de la libertad de expresión, es el derecho a la no discriminación.

“La libertad de expresión no protege el discurso discriminatorio en contra de las personas de la diversidad sexual y contra sus familias. Porque cuando se marcha expresando que una iniciativa presidencial como la del matrimonio igualitario atenta con las familias naturales y los niños se fomenta la mentira, el odio y la discriminación. Porque el derecho a la igualdad y no discriminación que protege a las parejas del mismo sexo, no atenta contra la familia heterosexual, ni contra nadie, sólo fortalece los derechos humanos. Desafortunadamente este discurso homofóbico en el país ya empezó a cobrar vidas de integrantes de la diversidad sexual. Uno en Comitán, Chiapas y otro en la Ciudad de México. Por eso no podemos esperar a que haya más asesinatos por homofobia en Querétaro, ni en ninguna otra parte del país. De ahí la importancia de impulsar acciones de prevención de la homofobia y cualquier otra forma de discriminación”. Afirmó la organización antidiscriminatoria.

Debido al incremento de casos de violencia a las comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual Transgénero Travestí Intersexual (LGBTI), otras dos personas que integran diferentes organizaciones de derechos humanos en Querétaro  interpusieron dos quejas más contra los diputados Carmen Zúñiga y Juan Luis Íñiguez en la Defensoría de los Derechos Humanos también por asistir a la marcha pro familia, con las que ya suman  4 quejas en total contra dichos funcionarios, las cuales podrían seguirse incrementando de acuerdo con activistas de la diversidad sexual.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share