Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Decenas de heridos en choques entre peregrinos y la Policía durante una celebración religiosa en Cachemira

Decenas de peregrinos resultaron heridos este sábado en un enfrentamiento con la Policía india cuando ésta trató de sofocar por la fuerza una procesión de musulmanes chiíes en la localidad de Srinagar, situada en la zona de Cachemira bajo control indio.

Los choques se produjeron cuando la Policía india intentó evitar que tuviera lugar la procesión del Muharram (el primer mes del calendario islámico). En este momento los chiíes de todo el mundo realizan ceremonias de duelo por la muerte del imán Hossein en el año 680 después de Cristo, que era el nieto del profeta Mahoma y fundador de esta corriente islámica. En la zona de Cachemira bajo control indio, sin embargo, este tipo de celebraciones están prohibidas desde hace dos décadas.

Los policías indios cargaron contra la multitud y provocaron daños en coches estacionados en la calle, según el Kashmir Media Centre. Por su parte, la agencia estatal china Xinhua, país que también controla una parte de Cachemira, situó la cifra de heridos en 70, para lo que citaba a fuentes hospitalarias. Xinhua también afirmaba que durante los choques, en que los peregrinos lanzaron piedras y otros objetos contundentes contra la Policía, 17 agentes indios resultaron heridos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share