Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

De la Vega destaca la “laicidad” de la Constitución europea

Promete el “máximo consenso” para toda reforma constitucional

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, llamó ayer a los españoles a refrendar el 20 de febrero próximo la Constitución europea, porque con ella, aseguró, "ganan los valores de la política, la laicidad y la colaboración". Afirmó De la Vega que el proceso europeo enseña "que es esencial separar al Estado y a la política de cualquier forma de fundamentalismo dogmático".
La vicepresidenta advirtió de que el "voto de protesta" o la "abstención fiada" pueden tener un "precio elevado" para el avance de la construcción europea, ya que una victoria del no dejaría en funcionamiento el Tratado de Niza, con sus soluciones "insatisfactorias".
"EXCEPCIÓN CON BIGOTES"
En su intervención en las jornadas sobre la Constitución europea organizadas por el PSOE, la número dos del Gobierno se mostró "orgullosa" del consenso básico existente entre los grandes grupos políticos. Ironizó que en el bando conservador hay "alguna excepción con bigote", en alusión a José María Aznar, enemigo declarado de la Carta Magna europea por cuanto recortó el peso que el Tratado de Niza otorgaba a España en el Consejo de la Unión Europea.
De la Vega lanzó asimismo un aviso a navegantes cara a las reformas venideras de la Constitución española. Dijo que la búsqueda del consenso en torno a la Carta Magna europea deja "bien clara" la posición del Gobierno y del PSOE, en el sentido de que "cualquier reforma constitucional debe ser el resultado del máximo consenso entre las fuerzas parlamentarias".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Corporación de Baza (Granada) y autoridades asisten a la Toma de la ciudad por los Reyes Católicos seguida de misa y procesión de Santa Bárbara portada por cuatro concejales
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share