El colectivo reclama de nuevo al consistorio que regule las ceremonias civiles después de que varias parejas se interesen por celebrar actos de acogida civil
Cullera Laica ha enviado una carta a los tres grupos políticos con representación en el consistorio (PP, PSPV y APC) para saber qué concejales aceptarían oficiar «bautizos civiles». Esta organización -que ha solicitado al Ayuntamiento de Cullera la regulación de las ceremonias civiles, incluidos los actos de acogida (o «bautizos) y de despedida y que ha topado con la negativa del gobierno municipal- interpela a los regidores para conocer su disponibilidad después de que varias parejas se hayan interesado por este tipo de ceremonia que, según Cullera Laica, debería poder celebrarse en el ayuntamiento, del mismo modo que el consistorio abre el salón de plenos para la realización de bodas civiles.
Cullera Laica insiste en que «esto sería positivo tanto para las familias que lo solicitan como para el ayuntamiento». De momento, sólo una pareja en Cullera ha solicitado oficialmente al ayuntamiento «bautizar» civilmente a su hijo y éste rechazó la petición; aunque, según han constatado desde Cullera Laica, ahora ya son varias las parejas interesadas.
La lucha de esta asociación por conseguir que se celebren «bautizos civiles» en Cullera empezó a finales de 2008. La regidora de Régimen interior, Juani Sapiña desestimó la propuesta y entonces la asociación remitió su petición a los grupos políticos. PSPV y APC presentaron la moción en noviembre, pero el PP acabó desestimándola. En cambio, en otros municipios valencianos, como Corbera o Aldaia, el PP sí que ha votado a favor de los bautizos civiles. La asociación de Cullera también ha enviado una carta al Gobierno central pidiendo la regulación de los «bautizos civiles».