Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cullera Laica pregunta a los ediles si aceptan oficiar «bautizos civiles»

El colectivo reclama de nuevo al consistorio que regule las ceremonias civiles después de que varias parejas se interesen por celebrar actos de acogida civil

Cullera Laica ha enviado una car­ta a los tres grupos políticos con re­presentación en el consistorio (PP, PSPV y APC) para saber qué con­cejales aceptarían oficiar «bautizos civiles». Esta organización -que ha solicitado al Ayuntamiento de Cullera la regulación de las cere­monias civiles, incluidos los actos de acogida (o «bautizos) y de des­pedida y que ha topado con la ne­gativa del gobierno municipal- in­terpela a los regidores para cono­cer su disponibilidad después de que varias parejas se hayan intere­sado por este tipo de ceremonia que, según Cullera Laica, debería poder celebrarse en el ayuntamiento, del mismo modo que el consistorio abre el salón de plenos para la realización de bodas civiles.

Cullera Laica insiste en que «esto sería positivo tanto para las familias que lo solicitan como para el ayuntamiento». De momento, sólo una pareja en Cullera ha solicitado ofi­cialmente al ayuntamiento «bauti­zar» civilmente a su hijo y éste re­chazó la petición; aunque, según han constatado desde Cullera Lai­ca, ahora ya son varias las parejas in­teresadas.

La lucha de esta asociación por conseguir que se celebren «bautizos civiles» en Cullera empezó a finales de 2008. La regidora de Régimen in­terior, Juani Sapiña desestimó la propuesta y entonces la asociación remitió su petición a los grupos políticos. PSPV y APC presentaron la moción en noviembre, pero el PP acabó desestimándola. En cambio, en otros municipios valencianos, como Corbera o Aldaia, el PP sí que ha votado a favor de los bautizos ci­viles. La asociación de Cullera tam­bién ha enviado una carta al Go­bierno central pidiendo la regula­ción de los «bautizos civiles».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share