Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CSIF logra el reconocimiento de la experiencia docente de Religión como mérito en las oposiciones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) en Almería ha conseguido que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía reconozca la experiencia previa del profesorado de Religión como mérito en los próximos procesos selectivos de personal docente.

El sindicato recuerda que entre sus reivindicaciones laborales para este colectivo de docentes siempre se ha incluido el reconocimiento de la experiencia docente de religión en sus negociaciones con la Administración Educativa, siendo el único sindicato que ha presentado en la Mesa Sectorial documentación y jurisprudencia al efecto. De hecho, es en dicha jurisprudencia del Tribunal Supremo, aportada por CSI•F, en la que la Consejería se ha fundamentado para justificar su cambio de postura con respecto a este tema, según aparece en las Instrucciones de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos.

CSI•F se felicita junto a todo el profesorado de Religión de Almería por este nuevo logro en la normalización de sus condiciones laborales. Si bien, el sindicato advierte que aún queda mucho por conseguir, por lo que espera que este gesto sea manifestación de un nuevo talante negociador del nuevo consejero de Educación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share