Cristina Cifuentes pide «trabajo» a la Virgen de La Paloma, el gobierno municipal de Madrid manda a dos concejales y asisten portavoces de la oposición

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha acudido finalmente a la fiesta, siendo recriminada por el Partido Popular a través de las redes sociales, han acudido la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Marta Higueras, y el concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha acudido a la«bajada» del cuadro de la Virgen de La Paloma, la «patrona castiza» de todos los madrileños, según ha dicho, y a la que ha pedido «trabajo para todos». A esta festividad también han acudido la teniente de alcalde del Ayuntamiento, Marta Higueras, y el concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, junto a los portavoces municipales de los grupos de la oposición.

Cifuentes ha asegurado que es un día «muy especial» para los madrileños y ha querido dedicar esta fiesta al cuerpo de bomberos de la Comunidad. Ha recordado a los tres miembros del cuerpo fallecidos este año y, en particular, a Javier, un bombero que, según ha afirmado, iba «todos los años» a descolgar el cuadro y a participar en la procesión.

El concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, ha pedido que «la soledad de los madrileños pueda ser compartida» para, así, hacer cada día «más comunidad». Ha acompañado a Cifuentes en el recuerdo a los bomberos madrileños que «salvan la vida» de los ciudadanos todos los días, para lo que ha puesto como ejemplo la intervención de hace dos semanas en el derrumbe de un edificio en la calle de la Duquesa de Tamames en el barrio de Carabanchel Alto.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha acudido a esta celebración y ha delegado la representación municipal en su número dos, Marta Higueras, que no ha hecho declaraciones. El Partido Popular madrileño se lo ha recriminado a través de las redes sociales.

La nueva portavoz municipal socialista, Purificación Causapié, ha querido resaltar, no solo la celebración del día de hoy, sino también el «compromiso» de su partido con otras cuestiones como el desempleo, los desahucios o la lucha contra la corrupción.

A su vez, Begoña Villacís, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha reivindicado esta fiesta dedicada a la Virgen de La Paloma y ha pedido a las instituciones que trabajen para que «no se pierda» esta tradición.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...