Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Criminalizan la protesta del compañero Antonio Aramayona en defensa de una Escuela Pública y Laica

El delito colocarse unas horas al día ante la puerta de la Consejera, a ratos acompañado por Marisol, Margarita, también encausados.

El próximo jueves 3 de julio van a ser juzgadas tres personas por "desobediencia a la autoridad". El "GRAVÍSIMO DELITO" consiste en reivindicar una ESCUELA PÚBLICA Y LAICA en las inmediaciones del portal de la consejera de Educación de Aragón: Dolores Serrat Moré. Durante más de un año casi todas las mañana, de forma silenciosa y pacífica el profesor de filosofía (ya jubilado) Antonio Aramayona, en sus silla de ruedas y junto a varias otras personas que cada día le acompañan y durante varias horas, se coloca a unos pasos del portal, sin interrumpir la circulación de peatones y con pequeñas pancartas reivindica una mejor Enseñanza. Los "agentes de la autoridad"  le han puesto diversas multas, conminándolo a abandonar la protesta y ahora con las denuncias acumuladas se le somete a un juicio, en esta farsa de democracia en la que se criminalizan protestas justas y pacíficas. Coincide que tanto Marisol, como Antonio son socios de Europa Laica y aunque la protesta es individual, este Observatorio de la Laicidad y Europa Laica se solidarizan con estos amigos y con la reivindicación de "una escuela pública y laica", exigiendo de los poderes públicos que mejoren la Enseñanza, en vez de perseguir y molestar a pacíficos ciudadanos y ciudadanas.

Quien desee solidarizarse y conocer las protestas, puede hacerlo a través de su blog: http://www.antonioaramayona.com/


El próximo jueves, 3 de julio, a las 10,00 horas, en la sala de Vistas nº 5 del Edificio Fueros de Aragón en la Ciudad de la Justicia, serán juzgados en juicio de faltas inmediato 0000084/2014 seguido por “falta de desobediencia a Autoridad o Agentes” Antonio Aramayona,  Mª Soledad Ibáñez y Margarita Ribas, que con otros ciudadanos y ciudadanas llevan apostados desde hace más de un año en la vía pública, junto al portal de la vivienda de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Dolores Serrat Moré, en defensa de la escuela pública, laica y de calidad y como denuncia de los recortes en educación perpetrados desde esa Consejería.

Los encausados serán defendidos en el juicio por abogados de la Asociación Libre de Abogados de Zaragoza (ALAZ).

Antonio Aramayona a juicio

 

 

Archivos de imagen relacionados

  • Antonio Aramayona a juicio
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share