Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Córdoba (Argentina): exigen retirarle el honoris causa al doctor Abel Albino por sus dichos contra la diversidad sexual y los preservativos

Consejeros estudiantiles de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda presentan proyecto para derogar el título de doctor honoris causa otorgado al doctor Abel Albino. Este reconocimiento fue otorgado mediante resolución del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (Resolución 594/2014).

Las y los jóvenes exigieron la aprobación de los proyectos y que se repudien las declaraciones de Albino, así como sacarle el reconocimiento de la casa de estudios a partir de las declaraciones oscurantistas que realizó este doctor en el Senado.

En su momento,este proyecto fue presentado en la Asamblea Universitaria de diciembre del 2015, a raíz de dichos discriminatorios hacia la diversidad sexual pronunciados por Abel Albino. El proyecto cosechó una amplia aprobación de consejeros y consejeras de diversas fuerzas políticas, aunque no llegó a los dos tercios necesarios.

Al respecto la consejera directiva de la FFyH Candela Guzmán manifestó: “Consideramos de gran importancia que hoy se discuta esto, ya que la Universidad Nacional de Córdoba no puede legitimar con su distinción máxima a un médico que no solamente plantea en el Senado de la Nación argumentos que van en contra de lo que la ciencia y organismos internacionales ya han demostrado acerca de que el profiláctico es el método más efectivo para prevenir el VIH y diferentes infecciones de transmisión sexual, sino que también sus frases y dichos oscurantistas hacen recordar a la universidad previa a 1918, justamente en el año en el que se cumple el centenario de aquella gesta estudiantil histórica que fue la Reforma Universitaria”.

Por otra parte, el consejero directivo de la Facultad de Artes Nicolás Traversi planteó: “Imaginamos que esta Universidad, que viene de aprobar en el Consejo Superior un pronunciamiento a favor del aborto legal, seguro y gratuito, debería considerar de urgencia este proyecto que presentamos, para no continuar avalando a una persona que sostiene argumentaciones oscurantistas, por fuera de todo carácter científico como ya hemos visto en las exposiciones del Senado”.

El consejero continuó: “Sin embargo, no nos extrañaría que haya sectores de la derecha católica de la UNC se opongan al tratamiento de este proyecto, como el decano de la facultad de Derecho Guillermo Barrera Buteler, quien también expuso en el Senado en contra de los derechos de las mujeres y las personas gestantes, y quien es el responsable del fallo que rige en Córdoba que va en contra de que pueda aplicarse el aborto no punible, a pedido del Portal de Belén”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share