Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Contra el impuesto eclesiástico forzoso en Alemania

El 8 de diciembre de 2007, durante la celebración de la II Jornada del I Concilio Ateo organizado en Toledo por la Federación Internacional de Ateos (FidA), representantes de la Bund gegen Anpassung (Alianza contra el conformismo) solicitaron el apoyo de los asistentes a la campaña que, en relación con el caso del Dr. Nittmann y con el impuesto eclesiástico forzoso retenido a los desempleados sin confesión religiosa en Alemania, exige una resolución definitiva del Tribunal Europeo d e Derechos Humanos. La aprobación unánime de Toledo se concreta en esta nueva iniciativa de recogida de firmas en la red. También puede enviarse la petición directamente por correo postal al Consejo de Europa. Agradeceremos vuestra colaboración.

  A la atención del Secretario del Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Consejo de Europa
F-67075 Strasbourg Cedex
Número de registro: 36798/05 – NITTMANN./.ALEMANIA

PETICIÓN

 

El abajo fimante, conociendo la demanda del Dr. Nittmann ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo para obtener el reembolso del impuesto eclesiástico,

– Condena la recaudación forzosa del impuesto eclesiástico practicada durante 30 años por la República Federal de Alemania sobre la base del infame Concordato de Hitler de 1933 a desempleados sin confesión, violando así el Convenio Europeo de Derechos Humanos (particularmente los artículos 9 y 14 y el artículo 1 del protocolo nº 1) que prohíbe toda recaudación de impuestos eclesiásticos a ciudadanos sin confesión;

– Afirma su apoyo a la demanda del Dr. Nittmann;

– Pide al Tribunal imponer a la RFA el respeto de los derechos humanos en el ámbito de la religión y ordenar la indemnización del demandante.

¡Por una Europa de ciudadanos libres e iguales!

¡No a los impuestos eclesiásticos recaudados a personas que no son miembros de las iglesias, bajo cualquier etiqueta, pretexto o disfraz jurídico que sea!
 

Firmar la Campaña

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share