Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Confesiones religiosas en Querétaro (México) dicen no al aborto y matrimonios igualitarios ante la legislatura local

Diferentes corrientes religiosas firmaron un manifiesto en la legislatura local, a fin de garantizar el respeto y fijar su postura en temas como matrimonios igualitarios, aborto y modelo de familia.

Lo anterior, como parte de los foros de libertad religiosa, donde las asociaciones coincidieron en el no al aborto y protección de la vida desde la concepción a la muerte, el modelo de matrimonio hombre – mujer y la familia integrada por hombre – mujer.

Este manifiesto fue firmado por la Iglesia Católica, Iglesia de los Santos de los Últimos Días, Iglesia, Iglesia Evangélica e Iglesia Presbiteriana Betania, y forma parte de los foros de libertad religiosa, que concluyeron este viernes.

Autoridades civiles y religiosas se pronunciaron a favor del diálogo frente a las diferencias de pensamiento, para caminar juntos, durante el Foro Libertad Religiosa y Laicidad, que se lleva a cabo en la sede del poder legislativo.

Durante el inicio del foro, el presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura Local, diputado Roberto Cabrera Valencia, resaltó que un estado laico es incluyente y respeta la diversidad, además que promueve la existencia armónica de distintos cleros y defiende la libertad religiosa.

El secretario general de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, señaló que la libertad religiosa siempre será defendida como un derecho inalienable y “tenemos la obligación de atender a todas las expresiones” y de realizar políticas públicas que preserven y rescaten la vivencia de los derechos humanos.

El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, declaró que es importante respetar la libertad religiosa, en la búsqueda de un camino que favorezca a las comunidades, sobre todo porque esta es una sociedad religiosa, democrática y plural.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share