Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Conferencia sobre “Laicismo hoy en España”, en el Ateneo de Madrid

Madrid Laica ha impartido una conferencia hoy, 7 de febrero, en el Ateneo de Madrid sobre “Laicismo hoy en España”, cuyo contenido ha tenido por objetivo enmarcar los valores que encarna el laicismo como principio de funcionamiento democrático, necesario y razonable, para una sociedad que es plural, deshaciendo los equívocos que a veces, o interesadamente, se tienen o formulan en su contra. Analizar cómo la situación actual en nuestro país presenta serias carencias e incumplimientos respecto al propio mandato constitucional de aconfesionalidad del Estado en relación con la financiación y exenciones fiscales de la Iglesia católica, su papel en la enseñanza y la asignatura de religión en la escuela, la omnipresencia de simbología confesional en el ámbito civil, y otros temas relacionados, la importancia que todo ello tiene en los Acuerdos con la Santa Sede de 1979 que deben ser derogados, etc.

La conferencia ha sido seguida por un coloquio muy vivo y participativo de las personas presentes en el acto. Juanjo Picó, Coordinador de Madrid Laica ha intervenido como ponente en esta conferencia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share