Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comunidades Cristianas critican el gasto que supone la visita del Papa

Las Comunidades Cristianas Populares de Andalucía han manifestado en un comunicado la ambigüedad que presenta para ellos la visita del Papa a España. Según estos colectivos “ el Papa es, de hecho y de derecho, el Jefe de un Estado, por muy pequeño que sea el Estado Vaticano”.

“Con varios agravantes: ese Estado es la única monarquía absoluta que se mantiene en Europa, ese Estado no ha ratificado la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948 y en ese Estado no existe la democracia ni existe la igualdad de derechos entre varones y mujeres”, matizan en el comunicado.

Las CCP de Andalucía lamentan “el escándalo objetivo que significa la visita de Benedicto XVI”. “Aleja todavía más la imagen y la realidad oficial de la Iglesia Católica respecto del mensaje que proclamó y vivió Jesús de Nazaret: un mensaje de sencillez, de ausencia de boato, de claro distanciamiento crítico ante los poderes establecidos y de sólida identificación con los sectores y personas más desfavorecidas de la sociedad”, según la comunidad.

Éstos calculan que la visita papal, va a costar unos 50 millones de euros, “financiada en una parte por las administraciones públicas y en otra parte por las grandes empresas españolas que cotizan en bolsa”.

Las CCP de Andalucía comparten “globalmente” los planteamientos de muchas personas y colectivos “que son claramente partidarios de un Estado verdaderamente laico, donde ninguna religión sea financiada por el Estado”.
Más de cien organizaciones laicas y religiosas han convocado una manifestación cívica para expresar su rechazo. Entre estas organizaciones religiosas están: Cristianos por el socialismo, Iglesia de Base de Madrid y Redes Cristianas (que agrupa a más de 160 colectivos cristianos) Precisamente a esta entidad pertenece las Comunidades Cristianas Populares.

Finalmente el colectivo religioso hacen suya “ante la visita y los viajes del Papa” la pregunta que el teólogo José María Castillo expresaba en un artículo reciente “¿Por qué el Papa no se va, de momento al menos, a Somalia y Kenia, y se queda en los campos de refugiados hasta que no se le ponga remedio eficaz a esta situación?”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share