Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Comunicado de la FEERI sobre la condena de Kamal Mustafá, imán de Fuengirola

Tras la sentencia condenatoria a 15 meses de prisión del imam de Fuengirola, Kamal Mustafá, el Consejo Ejecutivo de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas desea manifestar lo siguiente:

1)       Su satisfacción con el planteamiento general de la sentencia, que deja claro que las opiniones vertidas por el Sr. Kamal en su libro “La mujer en el Islam” son únicamente una opinión personal y son también ajenas a la religión y doctrina del Islam, que condena cualquier tipo de maltrato, atropello o discriminación contra la mujer. El propio Profeta Muhammad (La Paz y las Bendiciones sean con él) declaró ante un grupo de hombres que el mejor de entre ellos era quien mejor trato dispensaba a su mujer y quien mejor relación mantenía con ella, lo cual deja bien claro cuál es la actitud que los musulmanes hemos de tener en este tema. Es positivo también que la sentencia haga referencia, para desmentir las afirmaciones de Kamal en el Libro, a las conclusiones del último Congreso de la Mujer Musulmana, donde se planteó una firme condena de cualquier tipo de violencia doméstica, y a los propios Textos Sagrados del Islam.

2)       Su desmentido de algunas afirmaciones publicadas, que sugieren que el Sr. Kamal es el jefe de un pretendido “Consejo de Ulemas” vinculado a la FEERI. La FEERI no cuenta con ningún tipo de organismo similar y el Sr. Kamal no ostenta tampoco ningún cargo dentro de la organización.

3)       Su rechazo a la postura del Sr. Kamal Mustafa, que en reiteradas ocasiones se negó a rectificar o a decidir retirar el libro. Creemos que esta invitación que, en su día, le hizo la FEERI hubiera permitido una resolución más juiciosa de este tema, que no hubiera requerido de una condena en los tribunales, hecho éste que desde un punto de vista puramente personal es siempre doloroso. Asimismo, la FEERI rechaza la actitud de la defensa jurídica del Sr. Kamal, que ha intentado utilizar el Islam como escudo para unos comportamientos ajenos por completo a esta religión

4)       Su condena de cualquier tipo de maltrato físico, psíquico o discriminación por razón de género. No existe ningún comportamiento de este tipo que tenga justificación, y menos aún basándose en la religión islámica. En este sentido, la FEERI desea manifestar una vez más su compromiso en pro de la lucha por la igualdad de la mujer en todos los campos, incluyendo el religioso, tal y como viene recogido en nuestra Constitución y en el Acuerdo de Cooperación firmado con el Estado en 1992.

Texto integro de la sentencia en www.webislam.com

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share