Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Compromís pide que se derogue el privilegio de la Iglesia de registrar bienes inmuebles

El Grupo Mixto ha presentado una proposición no de ley que reclama que se modifique la Ley Hipotecaria y se derogue el privilegio de la Iglesia Católica que le permite la autoinmatriculación de bienes inmuebles. Esta iniciativa, presentada en el Congreso a instancias del diputado de Compromís-Equo Joan Baldoví, pide que se debata en la Comisión de Justicia la eliminación de la referencia a la Iglesia en el artículo 206 de la Ley Hipotecaria.
 
Según este artículo, la posibilidad de inmatriculación compete al Estado, la provincia, el municipio y las corporaciones de Derecho público o servicios organizados que forman parte de la estructura política y las de la Iglesia Católica. Baldoví ha destacado que la autoinmatriculación de bienes inmuebles «sólo debe corresponder a funcionarios públicos que garanticen la objetividad en su actuación».
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Imagen de la 124ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada el pasado 4 de marzo de 2024, en Madrid. — Matias Chiofalo / Europa Press
Leer más

La Iglesia no inmatricula ruinas

Uno de cada tres monumentos en estado de abandono incluidos en la lista roja de Hispania Nostra son…
Total
0
Share