Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Cómo ayudar a los ucranianos: las ONG con las que se puede colaborar

Formas de contribuir desde casa.

La ofensiva de las tropas rusas a Ucrania iniciada este jueves por Vladimir Putin ha provocado una rápida reacción internacional de solidaridad con el pueblo ucraniano. Numerosos famosos y ciudadanos de a pie se han manifestado —incluido el actor Javier Bardem, que acudió a la embajada rusa en Madrid— y han compartido mensajes de apoyo en redes sociales.

Más allá de expresar ese respaldo, muchas personas se preguntan ahora cómo ayudar de facto a todas esas personas que están teniendo que marcharse de sus casas y que se ven directamente afectadas por el conflicto bélico. Estas son algunas ideas de las organizaciones que ya se han puesto manos a la obra y con las que se puede colaborar:

Unicef

“Más que ninguna otra cosa, lo que necesitan las niñas y los niños en Ucrania AHORA es PAZ. Ningún niño, dondequiera que nazca, crezca o viva, debería conocer la violencia y las atrocidades de un conflicto. Miles de niños en Ucrania se han despertado hoy en medio de la noche por el sonido de las explosiones. Ellas y ellos son nuestra prioridad. Por ellas y ellos debe producirse un alto el fuego inmediato”, ha escrito en su cuenta de Instagram la actriz Penélope Cruz, embajadora de buena voluntad de Unicef.

“En estas horas dramáticas, pedimos a gritos que se proteja a la infancia de los ataques. 7,5 millones de niños ya están en riesgo”, ha añadido la intérprete. Otros embajadores de la ONG, como el piloto Fernando Alonso, han compartido el comunicado de Unicef con las vías mediante las cuales se puede donar dinero. Puedes contribuir a su fondo de emergencia AQUÍ.

World Central Kitchen

El chef español José Andrés, siempre al pie del cañón cuando hay una emergencia, ya se ha desplazado a Polonia para intentar ayudar desde el terreno.

We are arriving to Poland to see what we can do! @WCKitchen #ChefsForUkraine https://t.co/JdkCXcs6Em— José Andrés (@chefjoseandres) February 25, 2022

Puedes ayudar a su organización, encargada de preparar comida para personas afectadas por catástrofes naturales y emergencias humanitarias, AQUÍ.

Acnur

Famosos internacionales también están prestando su rostro a la causa, como la actriz Angelina Jolie, colaboradora de la Agencia de la ONU para los refugiados Acnur.

Este es el comunicado en español de la ONG sobre Ucrania y puedes realizar tu donativo AQUÍ.

Cruz Roja Española

“El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presta asistencia a las personas afectadas por los ya casi 8 años de conflicto en la región del Donbás”, recuerda la institución. “Es necesaria una acción urgente para proporcionar servicios y atender a la población y reducir el impacto humanitario de esta crisis”, asegura en un comunicado.

[#ÚLTIMAHORA]🚨

Abrimos nuestros canales de captación para apoyar a las personas afectadas por la crisis en Ucrania🇺🇦

Junto a la @ifrc y el @CICR_ES, nuestra prioridad es ayudar a la personas con el apoyo de los socios del Movimiento.— Cruz Roja Española (@CruzRojaEsp) February 24, 2022

“Mediante este llamamiento, Cruz Roja Española apoya las acciones del Movimiento en la región, así como la asistencia a las personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España”, añade. Puedes colaborar económicamente AQUÍ.

Save the Children

“7,5 millones de niños y niñas, están en grave riesgo físico y angustia emocional tras la escalada en las hostilidades”, ha advertido la ONG. Ésta cuenta con 26 personas sobre el terreno: “Todas están bien dentro de lo que cabe, adaptándose a contrarreloj a la situación para dar lo mejor de sí mismas y proteger a la infancia en riesgo”.

Toda la infancia en #Ucrania, aproximadamente 7,5 millones de niños y niñas, están en grave riesgo físico y angustia emocional tras la escalada en las hostilidades durante la pasada noche. Las familias en la zona nos aseguran que sus hijos e hijas están aterrorizados. pic.twitter.com/UneIsuItQh— Save the Children Es (@SaveChildrenEs) February 24, 2022

Para apoyarles se puede aportar a su fondo de emergencia. AQUÍ tienes toda la información para colaborar.

Total
28
Shares
Artículos relacionados
Total
28
Share