Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

CHA instará en las Cortes a que se reforme la ley para que la Iglesia pague el IBI

Chunta Aragonesista (CHA) presentará este jueves, en el pleno de las Cortes, una proposición no de ley para dirigirse al Gobierno central y que éste reforme las leyes pertinentes para "suprimir los beneficios fiscales de los que disfruta la Iglesia católica, en particular en lo relativo a las exenciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)". Por otro lado, insta a la Iglesia a "lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades".

El diputado José Luis Soro ha afirmado que "en el Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre asuntos económicos de 1979 la Iglesia católica declara ese propósito de lograr por sí misma sus propios recursos, pero la realidad es que sigue siendo financiada por los poderes públicos y goza de beneficios fiscales como la exención del IBI".

El también presidente de Chunta ha recordado que la Constitución establece que ninguna confesión tendrá carácter estatal y que, atendiendo a ese principio de aconfesionalidad, "la iglesia católica no debe tener ningún privilegio y ya es hora de que esta situación termine".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share